domingo, 30 de agosto de 2009

CONSEJOS PARA MEJORAR TU APARIENCIA


Por Elton Juan.- visita mi blog para conocer mas del tema

La higiene y la limpieza personal en tu vida diaria te dará una excelente proyección de tu persona. Los aspectos importantes y básicos de ella son los siguientes:

1.- Manten las uñas de las manos y los pies bien recortadas, limpias y humectadas.

2.-Debes procurar un corte de cabello apropiado según tu estilo y tipo de cabello.

3.- Cuida y lava diariamente tu cabello.
4.- Trata de usar algunos tratamientos que le den vida y buen aspecto a tu cabello.

5.- Es importante la limpieza facial. Las damas que usen maquillaje deben tener desmaquillante, tonificador y astringente según el tipo de piel. Tampoco debe faltar un humectante facial y crema nocturna, pues debes darle nutrición a cambio del maquillaje que le das durante el día. Si no tienes dinero para una limpieza profunda, procura tener en tu baño un jabón suave para el rostro y un exfoliador según tu tipo de piel. Esto es aplicable tanto para mujeres y hombres. Los caballeros deben procurar usar los productos básicos de hombres como cremas y espumas de afeitar, loción después de afeitar. La idea es mantener una piel limpia y pura llena de vida. Las damas deben procurar usar un maquillaje sencillo y natural resaltando los ojos o los labios, no ambos.

6.- Manten las cejas uniformes y bien sacadas. Los caballeros deben procurar recortar los pelitos que se levantan y rebeldes. Igualmente deben cuidar que los vellitos de la nariz sean recortados y permanezcan dentro de las fosas nasales.

7.- Humectar el cuerpo con cremas y lociones. Una piel reseca luce como tablero de escuela rayado con tiza blanca. Usar lociones no tiene genero. Tanto hombre como mujer deben usarlo. Las fragancias deben ir acorde a su humor personal. Procuren usar aromas neutrales para que siempre domine el humor natural, siempre y cuando no tengas un humor muy fuerte.
8.- Siempre usa desodorante. Las axilas son utilizadas por nuestro cuerpo para segregar transpiración. Usar perfume o colonias es opcional, según el presupuesto personal.

9.- La ducha o el baño son diarios prefrentemente por la mañana. Una vez terminado tu baño diario, procura secarte muy bien: entre los dedos, detrás de las orejas, en la entrepierna.

10.- Debes cepillar los dientes y la lengua después de cada comida. Procura usar enjuague bucal después de cada lavado y tener hilo dental para sacar los restos de comida que el cepillo no saco.

11.-En caso de padecer de algun hongo debes acudir a un doctor para que te asesore y oriente en qué y cuáles medicamentos necesitas para amortiguar el hongo. Las damas deben visitar a su ginecologo, hacerse duchas vaginales y cada seis meses usar cremas vaginales.

12.- Mantener y conservar un buen estado de salud es deber de cada ser humano. Procura tomar vitaminas y minerales según tu rango de edad.

La forma de vestir influye y debe ir de acuerdo a varios aspectos de tu persona:

1.- De acuerdo al color de tu piel. Debes averiguar cuál es la estación de colores que va con tu tono de piel. Hay páginas web que te asesoran gratuitamente para saber esto.

2.- La personalidad influye mucho en el corte y forma de las prendas de vestir que deseas usar. Incluso, tu estado de animo influye en las prendas que uses y te guste comprar. El hecho que no te guste ser llamativo no indica que debes andar mangajo y andrajoso.

3.- Tambien la estatura y tamaño de las personas influye mucho. Tanto el tamaño del tacón que debes usar con tus vestidos, e igualmente en el largo de tus faldas, pantalones, y camisas.

4.- Tu complexión influye mucho con la textura de las telas que escojas. Si eres muy delgada(o), debes usar colores que te engorden un poco e imagenes / texturas que vayan con tu figura. Las personas rellenitas deben usar colores oscuros y líneas verticales. No deben usar imagenes, flores, rayas horizontales, pues hacen lucir más rellena de lo normal.

5.- Los accesorios en una mujer son imprescindibles. Sin embargo, deben procurar ser sencillos y elegantes a la vez. No ser tan llamativos, ni escandalosos. Hay accesorios que pasan de moda. Invierte en aquellos que puedas conservar y usar a través del tiempo. Igualmente, invierte en accesorios que combinen con todo tu vestuario, zapatos y carteras. Evitar el abuso en el uso de sortijas, aretes y collares.

6.- Los zapatos siempre deben lucir pulcros, limpios y conservados, pues los zapatos opacos y sucios dejan mucho que decir. Aunque tengas uno o dos pares solamente, procura mantenerlos limpios.

7.- Toda ropa después de ser usada debe ser lavada. Algunas piezas deben ser planchadas. Una persona humilde con su ropa bien cuidada, lavada y planchada proyecta una imagen positiva.

8.- Deja mucho que decir una dama o un caballero abriendo su maletín, maleta o cartera y ver que no puedes encontrar nada de tanto cachivache y papeles que tiene. Debes procurar llevar lo necesario y en orden para que puedas hallar lo que busques rapidamente cuando lo necesites. El hecho que solamente tengas una sola cartera o maletin no indica que debe estar sucia, rota y en mal estado. Al contrario, debes cuidarla, limpiarla una vez por semana, y revisarla cada vez que vas a salir.

9.- El descanso de una persona debe ser tranquilo, relajado y cómodo. Procura entregarte al sueño cómodo con una pijamas cómodas y holgadas. Igualmente, que la cama tenga sábanas y mantas cómodas y agradables a tu tacto para que descanses y al día siguiente inicies una rutina lleno(a) de energía y radiante.

10.- Una buena apariencia debe alejar el cigarro, pues fumar arrugar rapidamente tu cara, la seca y la opaca. Por más astringentes, tonificantes y cremas que uses, tus pulmones se reflejarán en tu rostro. El fumador es una persona nerviosa, ansiosa e insegura que mantiene un olor fetido en su aliento y con el tiempo ese olor es en todo el cuerpo. Por más rociadores bucales, pasta de dientes y perfumes el olor a tabaco es impregnante y repugnante.

La apariencia consiste en mantener al día los hábitos básicos de aseo y limpieza que se enseñan y aprenden en el hogar. Otros son adquiridos por la influencia de la sociedad y la vanidad.

Suscribete por Email a mi blog MODA, MODALES Y APARIENCIA es gratis!

Para recibir mas articulos como este,

Subscribete gratis a Publicalpha por Email


Para: Publicalpha.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario